Promesas y más promesas en el discurso de Elmer Cáceres tras 100 días de su gestión.

El gobernador para el próximo año sí o sí construirá un nuevo hospital Goyeneche.
world-news

En el marco del aniversario número treinta del gobierno regional, el gobernador Elmer Cáceres Llica dio su discurso sobre los 3 meses de gestión como máxima autoridad regional de Arequipa. En el discurso de Cáceres se escucharon más promesas y menos obras realizadas  hasta el momento.

Las actividades empezaron desde muy temprano, donde participaron distintas autoridades como rectores, alcaldes, regidores, consejeros de la Misa y Te Deum, que fue oficiada por el arzobispo de Arequipa. 

Respecto a la celebración de aniversario del gobierno regional que a muchos sorprendió el cambio de fecha, el gobernador indicó que el motivo es porque un 14 de abril se fundó el gobierno regional de Arequipa y por eso el cambio.

“Quiero aclarar que no es un capricho mío, lo dice la ordenanza regional 271,  desde ahora iniciamos con la celebración en esta fecha, al próximo año se realizará con serenata, con sesión solemne y sus comparsas”, manifestó Cáceres.

Discurso

En su discurso que duró más de 40 minutos, el gobernador indicó que durante estos 3 primeros meses de gestión su prioridad fue ordenar la casa, pese a que el anterior gobierno de Yamila Osorio  borro toda la información de las computadoras, hasta dio a entender que quisieron incendiar las instalaciones del gobierno.  

“Querían quemar todo, tuvimos todo tipo de obstáculos, pero como buen provinciano que soy, seguiremos adelante”, agregó.

Asimismo, aseguró que después de 8 largos años se reactivo el consejo regional de comunidades campesinas y se ha dispuesto los recursos necesarios para que puedan trabajar.

Respecto a la lucha contra la anemia infantil y la desnutrición, el gobierno de Cáceres dispuso 1 millón de soles para combatir esta enfermedad “no queremos y no vamos a tener niños con anemia en Arequipa”, dijo.

Por otro lado, el gobernador indicó que se invertirá más de 5 millones de soles para el mantenimiento correctivo de la infraestructura del albergue Sor Ana de los Ángeles.

Salud

El gobernador transfirió 3 millones de soles para el hospital regional Honorio Delgado  con el cual se comprará  equipos para los servicios de hospitalización, emergencia y cuidado intensivo.

Para el hospital Goyeneche también se transfirió  la cantidad de 400 mil nuevos soles para la adquisición de equipos. Asimismo este año se construirá un área de contingencia valorizado en 10 millones de soles, y para el próximo año sí o sí construirá un nuevo hospital Goyeneche.  

Asimismo, aseguró que se comprará 8 ambulancias para cada una de las provincias de la región de Arequipa. Como también se está realizando la adquisición de medicamentos, insumos y otros con una inversión que asciende a los 26 millones de soles para garantizar el abastecimiento en todos los centros de salud de la región Arequipa.

Educación

Cáceres, espera mejorar en un 10% el sector educación mediante intervenciones  pedagógicas estratégicas y de esa manera, ocupar un mejor puesto en el censo a nivel nacional donde este año Arequipa obtuvo el tercer lugar.

Respecto a la construcción de colegios, el gobierno regional invirtió más 16 millones de soles para la construcción de 2 instituciones educativas, uno en Hunter  “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” y uno en Majes “Los Ositos” que esta valorizado en más de 2 millones de soles.

Vivienda

El presidente regional se comprometió a  firmar un convenio con el alcalde provincial Omar Candía para poder sanear todos los terrenos de la región Arequipa “mis hermanos necesitan sus títulos de propiedad, y el gobierno regional en estos 4 años se compromete a darles sus títulos”, dijo.

 

Coméntanos