Prohíben alquiler de sillas en Pasacalle Regional

Actividad se desarrollará el domingo 5 de agosto en el marco de los 478 aniversario de Arequipa.
world-news

Foto: La República. 


Por los 478 aniversario de la blanca ciudad, este  domingo  5 de agosto desde las 10am  en la  avenida  independencia, se realizará el décimo pasacalle regional. Participarán más de 38 delegaciones  de diversos distritos de las 8 provincias de Arequipa.

Según  la  presidenta del comité organizador  de esta actividad, Vilma  Gonzales Gonzales, se prohibirá  el alquiler de sillas, “El Gobierno Regional de Arequipa colocará toldos a lo largo del recorrido donde el público  podrá ubicarse libremente”, destacó.

Anunció que entregarán bolsas biodegradables para que los espectadores junten  la basura que originen.

Respecto a los participantes indicó que llegarán  el  sábado y se alojarán en el colegio militar, se les proporcionará alimentación y movilidad  por dos días. También estarán presentes delegaciones de  Lima, Apurimac, Puno y Moquegua. En total para cubrir los gastos del pasacalle se tiene presupuestado  100 mil soles.

El encargado de seguridad  de este pasacalle, Rene espinoza, advirtió que no se permitirá  la presencia de candidatos, se los retirará.

 En el trayecto se colocará 20 túneles de seguridad, se instalarán  4 puestos de salud, 10 ambulancias y 26 baños químicos.

El pasacalle tiene carácter competitivo el 1er puesto ganará 250 mil soles; 2do puesto 150 mil soles; 3er lugar 100 mil soles y habrá un premio especial para una danza de la costa.

Coméntanos