Profesores recorrerán Arequipa para orientar a escolares que no pueden acceder al programa “Aprendo en Casa”

La gerente regional de Educación, Margarita Monzón, indicó que los docentes serán sometidos a pruebas de descarte del COVID-19
world-news

La gerente regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, anunció que un grupo de profesores recorrerá diferentes provincias de Arequipa para orientar a los alumnos que presentan problemas de conectividad para acceder al programa “Aprendo en Casa”.

Detalló que los docentes prepararán el material de trabajo que tendrá el mismo contenido que las sesiones de aprendizaje que se imparten a nivel nacional mediante la plataforma educativa. Sin embargo, indicó que los cuadernos de trabajo podrían presentar algunas variaciones de acuerdo al contexto de cada localidad.

Monzón Valverde precisó que solo viajarán los profesionales que no forman parte del grupo de riesgo ante el coronavirus, ni tienen enfermedades preexistentes que pongan en riesgo su salud. Además, serán sometidos a pruebas de descarte del COVID-19 antes de dirigirse a sus lugares de destino.

Tras culminar la orientación, los docentes retornarán en vehículos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y esperarán 15 días aproximadamente para continuar el trabajo.

“Los gobiernos locales los recogerán, los llevarán a los caseríos o hasta donde ingrese la movilidad y luego que ellos hayan podido coordinar e indicar a los estudiantes regresarán”, explicó.

La funcionaria recordó que en abril más de 29 mil estudiantes de la región no podían acceder al programa “Aprendo en Casa” debido a inconvenientes de conectividad ya que no cuentan con teléfono o internet. Sin embargo, indicó que esta cifra se redujo a 12 mil debido a las medidas que asumió su sector.

“Donde tenemos más estudiantes con estos problemas es en La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma (…) Esperamos que  con los maestros itinerantes podamos seguir avanzando y cerrar esta brecha”, señaló.

Coméntanos