Profesores de nivel superior realizan protesta para no ser despedidos

Los docentes realizarán un plantón en exteriores del Gobierno Regional mañana
world-news

Profesores de nivel superior realizan protesta para no ser despedidos
Integrantes del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú realizaron, esta mañana, una  protesta en  la Plaza de Armas  exigiendo que no se despidan a los profesores contratados y que se les nombre por el tiempo de años de servicio. 
Son alrededor de 365 docentes de 18 Institutos de la región los cuales se verían afectados al ser despedidos, ya que su contrato vence el 8 de agosto del presente año. Ellos mencionan que la Gerencia de Educación  realizará un nuevo concurso para contratar otros docentes.
“Estamos presente todo los secretarios de base de las instituciones a  las que pertenecemos, lo que nosotros exigimos es que se cumpla la norma correspondiente, el Gobernador Regional nos dice que hablemos con el Gerente de Educación, sin embargo el gerente nunca esta es por ello que nosotros no podemos hablar”,  expresó el Secretario Regional del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú, Juvenal Díaz Herrera.
Asimismo los docentes realizarán un plantón en exteriores del Gobierno Regional a partir de las 9 de la mañana y el miércoles harán un recorrido por las principales calles de la ciudad de Arequipa.

Coméntanos