Profesores de la UNSA harán pasantías en España difundiendo investigaciones

La casa agustina y la Universidad de Salamanca firmaron acuerdo para crear la "Cátedra Perú"
world-news

Los rectores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, y el de la Universidad de Salamanca (España), Hugo Rivero Ortega, suscribieron la Declaración Conjunta para la próxima creación de la “Cátedra Perú” donde participan además la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El rector agustino refirió que la creación de esta cátedra tiene como objetivo principal difundir y desarrollar el conocimiento sobre la cultura peruana en el medio académico salmantino y, por extensión en España, poniendo especial énfasis en los campos de las humanidades y las ciencias sociales, así como en expresiones creativas.

Ambas autoridades también firmaron la Carta de Intención Conjunta, adenda para ampliar los alcances del convenio (suscrito hace más de dos años) con la Escuela de Postgrado de la UNSA en las siguientes modalidades: Doble titulación, Programas Únicos, Asignaturas y Diplomados de Posgrado e Implementación de Co-asesoría de Tesis.

Recordar que el pasado 14 de junio del 2017, se suscribió el Convenio Básico de Colaboración Universitaria Internacional, entre la Universidad de Salamanca (España) y la UNSA, con el objetivo de establecer programas de colaboración conjunta, abarcando el ámbito general de la investigación, la docencia y las actividades culturales y deportivas.

De otro lado, el rector de la Universidad de Salamanca visitó las áreas de Sociales, Biomédicas e Ingenierías de la UNSA, donde conoció in situ los avances e implementación de los laboratorios gracias al financiamiento con los recursos del canon minero por investigación científica. Rivero Ortega felicitó los grandes avances que ha logrado la UNSA hasta el momento.

Reconocimiento

Finalmente, el rector español fue reconocido como Doctor Honoris Causa por la UNSA. Previo al acto protocolar, el jurista ofreció una charla magistral a estudiantes agustinos sobre el tema “Pasado, presente y futuro de José Luis Bustamante y Rivero en el Derecho Internacional”.

Rivero Ortega, en un análisis de la vida y obra, rescató las virtudes y talentos de quien fuera Presidente del Perú en el año 1945.

”Bustamante y Rivero, ilustre pensador, un hombre con una visión más allá, su discurso fue adelantado a su tiempo, refleja los mejores valores de una ciudad, que apartada del centro político del país Arequipa, tiene la capacidad de reflexionar desde la distancia mirando hacia lo importante y no solo lo urgente o el interés cortoplacista sobre lo que el país y el mundo necesita”, expresó ante un auditorio lleno de estudiantes y docentes de Derecho.

Coméntanos