Problemática del hospital Honorio Delgado se agudiza

Empresa Seal tuvo que suspender corte programado por falla de equipo electrógeno de nosocomio
world-news

La situación  crítica el  hospital Honorio delgado Espinoza se agudiza, este  jueves  falló  el equipo electrógeno. La empresa Seal comunicó al  director del  nosocomio el corte del fluido eléctrico  previsto  desde las  8:00  horas , sin embargo cuando se produjo el corte  en el nosocomio se prendió automáticamente el  equipo electrónico, el cual funciono  solo unos  minutos  y   explotó  la bomba que controla el  líquido refrigerante  teniéndose que  apagar , dejando sin electricidad a todo el nosocomio.

 Frente a la emergencia  y  el riesgo de  los pacientes, la empresa  Seal  tuvo que suspender  el corte programado en el circuito  alimentador Sacos del sur.

 Tras esta nueva crisis en el hospital Honorio delgado, el Director del nosocomio Octavio Chirinos  informó que se realizó  una constatación policial, debido a que  el responsable de los daños en  el generador seria la empresa  encargada del mantenimiento.

“Hemos pedido la evaluación de una empresa externa para hacer  arreglar el generador, el equipo es casi  nuevo tiene  6 años de fabricación y solamente se  prende cuando hay cortes de  luz” afirmó Chirinos.

 Según la  autoridad  de ocurrir nuevamente  una emergencia existe un equipo en la nueva  unidad de hemodiálisis, además se han contactado  con una empresa para que se brinde el servicio de alquiler de un generador.

 Por su parte el gobierno regional de Arequipa a través de un comunicado respaldo  la posición del director del  nosocomio responsabilizando a la empresa   encargada del mantenimiento  y  anuncio la  adquisición de un equipo electrónico de alto rendimiento

Coméntanos