Pretenderían vender los lotes 3, 23 y 24 de Autodema

270 trabajadores se verían afectados con la venta de estos terrenos
world-news

Delfor López Salazar, Secretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Sutam) denunció que se pretendería vender los lotes 3, 23 y 24 de Autodema, pese a no contar con la autorización de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, ni del Consejo Regional de Arequipa.

Según el “OFICIO N° 163-2018-GRA/CR-CASTILLA” emitido por Eddy Medina Collado, Consejero Regional por Castilla, dirigido al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Autodema señala que el Consejo Regional no ha autorizado que el Ejecutivo Regional o el PEMS Autodema puedan vender los inmuebles a través de la modalidad de subasta pública. “No pueden venderlos porque no cuentan con la autorización correspondiente. Autodema quiere vender a través del área de Inversión Privada de Autodema”, agregó.

Asimismo, indicó que han hecho llegar sus quejas a la Oficina de Control Interno de Autodema presidida por Hugo Cama. De continuar con esta posición de subasta, la Junta Directiva del SUTAM se reunirá y convocarán a una asamblea general extraordinaria para evaluar las medidas que se tomarán al respecto, no descartan ingresar a una huelga indefinida.

Afirmaron que se dirigirán al Ministerio Púbico para manifestar su preocupación por el lento avance de sus quejas. “No tenemos resultados sobre todas la denuncias que se han ejecutado y eso está creando una incertidumbre en toda la clase trabajadora”, arguyó López.

Según el Secretario de Defensa del SUTAM, 270 trabajadores se verían afectados con la venta de estos terrenos.

Coméntanos