Presidente Vizcarra anuncia intervención del Minsa en Arequipa ante crisis por COVID-19

El jefe de Estado anunció la decisión días después de su accidentada visita a la región debido a la falta de medicinas y camas hospitalarias.
world-news

Foto: Diego Ramos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la aprobación del Decreto de Urgencia 086-2020 en el que se aprueban medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permiten la intervención del Ministerio de Salud en la región Arequipa ante el incremento de casos y fallecidos por el nuevo coronavirus.

“Con toda la sustentación del caso, en el artículo 1 del objeto de este decreto se determina que tiene por objeto aprobar medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permita la intervención del Ministerio de Salud como autoridad nacional de salud en la gestión de acciones dentro del departamento de Arequipa, necesarias para mitigar situación de crisis”, expresó.

En esa misma línea, el presidente precisó que tanto el Minsa como EsSalud serán quienes tomen las decisiones necesarias para revertir la crisis que viene viviendo la región ante la falta de camas y medicamentos que golpea a los ciudadanos.

“Hemos ido y constatado, y ya se encuentra un equipo del Ministerio de Salud y de EsSalud para que juntos, con este Decreto de Urgencia, podamos revertir, en el más breve plazo, la situación en la que se encuentra esta importante región del país”, agregó.

Como se recuerda, este último domingo Vizcarra Cornejo visitó junto a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, y la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, el estado del sistema de salud en la región.

Sin embargo, un grupo de personal de salud realizó una agitada protesta contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, y el mismo mandatario por la desbordada situación en la región.

Hasta la fecha, Arequipa registra 34 360 casos de coronavirus y 761 fallecidos a causa del COVID-19, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud.

Coméntanos