Presidente del Cuerpo Médico pide cambio de directora del hospital Goyeneche

Informa que los daños que dejó la última temporada de lluvias no han sido reparados
world-news

Tras serios cuestionamientos del manejo del hospital Goyeneche, por la muerte de un menor d e10 años al ser operado con la ayuda de linternas del celular. El presidente del cuerpo médico, Germán Torres, informó que no ha cambiado nada después del incidente.

“No ha cambiado nada. Hace  días hubo apagón por dos horas, felizmente no hubo alguna actividad que pudo ocasionar alguna complicación. Sigue el mismo equipo (vetusto)”, informó.

Debido a estas deficiencias, Torres reclamó el cambio de dirección, “con la actual gestión  no se está avanzando por eso estamos pidiendo la remoción de la directora (Mirtha Oporto Vargas)”, dijo.

Cabe precisar, que  hace 5 días  la Gerencia  Regional de Salud informó que la  empresa  Southern Perú puso en funcionamiento un grupo electrógeno de 50 KW, para abastecer de energía al nosocomio. Con el objetivo de contrarrestar apagones imprevistos y dar funcionabilidad permanentemente a las áreas de salas de operaciones, neonatología y laboratorio del hospital Goyeneche de Arequipa.

Otras problemáticas 

El galeno  indicó  que todas las áreas de hospitalización fueron afectadas por la última  temporada de  lluvias. “Hay ambientes que no fueron rehabilitados, por ejemplo el  área de Pediatría  no está funcionando, desde las lluvias que hubo en años anteriores”, comunicó.

Asimismo, la presidenta regional de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Alida Huamán Castro, refirió que la UCI del nosocomio está en pésimas condiciones.  “Se está cayendo el techo, rompiendo el piso. De 6 camas UCI, solo 4 están  operativas, con dos intensivistas. Hay que tomar nuevas decisiones”, expresó.

 

 

 

 

Coméntanos