Presidente del CRA se suma a reclamo por la reconstrucción de Caylloma y Caravelí

Presidente Vizcarra en su visita a Arequipa no tocó el tema.
world-news

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Cárcamo, se unió al reclamo del alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, sobre la falta de voluntad política y presupuesto para la reconstrucción de este lugar afectado por un fuerte temblor que destruyó  cientos de viviendas en el 2016.

Igualmente se quejó por el abandono en el que se encuentra la provincia de Caravelí que sufrió  similar desastre natural a inicios de este año.

“Nosotros hemos solicitado un presupuesto de más de 30 millones al gobierno para la reconstrucción de Caravelí;  pero hasta el momento no se ha transferido nada. Otro de los inconvenientes que hemos  tenido  son  las autoridades locales muchos han renunciado para participar en las elecciones de octubre, retrasando  gestiones al respecto “, indicó Cárcamo.

La autoridad regional que representa a Caravelí detalló que los distritos más afectados con el movimiento telúrico en esta zona  fueron:  Acari, Bella Unión, Jaquí, Yauca y  Ático afectando a  500 pobladores  los que se encuentran viviendo en módulos prefabricados.

“No hay ningún avance en  la reconstrucción…   eso nos  preocupa porque el Presidente ( en su visita a  Arequipa por su aniversario)  no ha mencionado nada sobre el tema,  haremos un pedido  conjunto entre las provincias afectadas”, subrayó.

Coméntanos