Presidente del CRA: Se debe tener pruebas antes de asegurar que Cáceres Llica estaba ebrio

Veto Bernal Huarca negó rotundamente blindar al gobernador regional de Arequipa. Además, pidió dosaje etílico
world-news

Tras el comportamiento errático del gobernador Elmer Cáceres Llica con los pobladores del distrito de La Joya. El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Veto Bernal Huarca, indicó que se debe tener pruebas para asegurar que la autoridad se encontraba en estado etílico.

“No lo noto que esté mareado (…) Pudo tener una reacción particular, una descompensación, problemas de nervios, pudo tener muchas cosas. Sin embargo, el comportamiento no es recomendable, la sociedad lo juzgará”, explicó.

Cabe mencionar que los consejeros José Luis Hancco, Harberth Zúñiga, Kimmerlee Gutiérrez, Edy Medina, Silvio Arias e Ysrael Zúñiga solicitaron que se convoque a sesión extraordinaria para pronunciarse sobre la actitud del gobernador. Sin embargo, Bernal Huarca indicó que no se concretó esta reunión porque debieron adjuntar pruebas, como el dosaje etílico, además no se cumplió con el marco legal.

Esta decisión generó cuestionamientos al presidente del CRA, al respecto, señaló que acepta las críticas. “No estoy blindando al gobernador. Si ellos sustentan el documento como debe ser, yo tengo la obligación de poder convocar si  está en el reglamento”, arguyó.

Coméntanos