Presidente de Perumin sobre opositores a proyecto Tía María: “Se han quedado en el siglo XIX”

El economista aseguró que la actividad minera puede articularse con la agricultura
world-news

El presidente del Comité Organizador del Perumin 34°, Carlos Gálvez, se refirió a los opositores al proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay, e indicó que se han quedado en el  siglo XIX.

“No hay peor sordo que el que no quiere oír y eso creo que es lo que pasa”, agregó el expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Cabe recordar que los pobladores del Valle de Tambo anunciaron acatar una huelga indefinida desde este lunes en rechazo a la licencia de construcción de Tía María otorgada por el Ministerio de Energía y Minas a la empresa Southern Perú.

Al ser consultado si los agricultores cambiarían su posición, dijo que las “Hay un sabio que dijo que solo Dios y los tontos no cambian. Escuchen, vean que cosas se pueden hacer y cómo se puede aprovechar”.

Mediante un comunicado, la compañía reiteró que no iniciará la ejecución de las obras sin antes generar espacios de diálogo en coordinación con el Ejecutivo y lograr un contexto social más favorable.

“Southern viene trabajando 10 años en el área, tuvo dificultades, aprendió lecciones y ha ido mejorando, por lo tanto, ha llegado a un punto que el Gobierno ha considerado que le puede dar la licencia de construcción que no es nada más que un tema legal”, indicó.

Gálvez aseguró que la actividad minera puede articularse con la agricultura generando oportunidades de desarrollo para las zonas involucradas.

Coméntanos