Presidente de la CSJA respalda suspensión de audiencias por mejoras salariales

Medida de protesta la iniciaron el pasado 10 de diciembre
world-news

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, respalda la medida de los jueces y vocales de la región Sur (Arequipa, Tacna y Puno), en suspender las audiencias programadas de la Corte para exigir mejoras salariales.  

Según Cornejo Palomino, “no es una huelga, sino  la declaración de una sesión permanente”. Eso significa que, durante estos 4 días, han dejado de atender audiencias y se mantendrán en reuniones diarias hasta que haya una solución, agregó.

En cuanto al reclamo de los magistrados dijo: “En la ley dice los porcentajes que debe ganar los jueces en comparación con los jueces supremos (…) la ley ha establecido como referencia que el juez supremo debe ganar el 100%, el juez superior 80%, el juez especializado 60% y 40% el juez de paz letrado”.  

Para el Presidente de la Corte, la remuneración de los jueces superiores oscilan alrededor de 19 mil soles, un juez especializado 14 mil soles y un juez paz letrado 12 mil soles. Según los magistrados, estos sueldos no están acorde a lo que establece la norma y por ello exigen la homologación de sus salarios conforme, a los  42 mil soles, que ganan los jueces supremos.

Por último, señaló que las atenciones en procesos urgentes y críticos no se verán afectadas con la suspensión laboral. “No queremos desconocer la necesidad de justicia de los usuarios”.

DATO: Trabajadores administrativos y de atención al usuario laboran con normalidad.

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA

 

Coméntanos