Presentan plan turístico para el desarrollo sostenible del Cañón de Cotahuasi

El documento contiene dos instrumentos de planificación
world-news

Con el fin de permitir el desarrollo sostenible del cañón de Cotahuasi, Liz Chirinos, viceministra de Turismo, entregó el “Plan de Protección, Conservación, Promoción y Desarrollo Turísticos del Cañón Cotahuasi y de su Zona de Influencia” al Gobierno Regional de Arequipa.

La viceministra resaltó que es la primera vez que el Estado elabora un documento que contiene dos instrumentos de planificación. “Como el ‘Plan de Desarrollo Turístico Sostenible de la Provincia de la Unión’ y el ‘Plan de Uso de Turístico del área natural protegida Reserva Paisajista Subcuenca del Cañón de Cotahuasi’, agregó.

Además, mencionó que el plan contiene  propuestas de proyectos de inversión con finalidad turística referidos al mejoramiento de acceso a diversos espacios, puesta en valor de centros arqueológicos, acondicionamientos turísticos e innovación turística.

Este instrumento refleja el trabajo conjunto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio del Ambiente, el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de La Unión, quienes estuvieron encargadas de la elaboración del plan.

DATO

La Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi (RPSCC) se ubica en la provincia de La Unión, a 9 horas y 30 minutos en auto desde Arequipa. El valle permite visitar pueblos tradicionales y disfrutar de aguas termales, la catarata de Sipia y las fallas geológicas del cañón. Con 3.562 metros de profundidad, es uno de los mayores del mundo.

Coméntanos