Presentarán casos de solución de enfermedades con la computación

Entre los temas seleccionados se incluye la navegación virtual en la cavidad uterina, generación de modelos 3D de fetos para impresión usando exámenes de ultrasonido, realidad virtual y tecnología háptica para tocar virtualmente el feto
world-news

El uso de la ciencia de la computación para resolver retos en la salud de las personas se ha convertido en un gran desafío y se viene aplicando con excelentes resultados.

Para mostrar los casos de éxito, la Universidad La Salle presenta el webinar gratuito denominado “Aplicaciones de ciencia de la computación en medicina y en la industria manufacturera”, que se realizará este 1 de agosto a las 11.00 horas. 

El director de Investigación de Universidad la Salle, Cristian López Del Álamo, informó que esta charla virtual estará a cargo del Magister en Ciencia de la Computación, Jan José Hurtado, quien es actualmente candidato a doctor en Ciencia de la Computación en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio), Brasil.

“En este webinar se presentará una serie de proyectos desarrollados en el Instituto Tecgraf (PUC-Rio), que incluyen el uso de conceptos de diversas áreas de ciencia de la computación, aplicados en problemas y necesidades reales de la medicina y de la industria manufacturera”, refirió López. 

Agregó que el objetivo principal es dar a conocer, por medio de ejemplos, la gran cantidad de problemas computacionales que están presentes en diversas áreas e industrias.

Entre los temas seleccionados se incluye la navegación virtual en la cavidad uterina, generación de modelos 3D de fetos para impresión usando exámenes de ultrasonido, realidad virtual y tecnología háptica para tocar virtualmente el feto. 

También segmentación de las estructuras del corazón del feto y descripción de la fase cardiaca, así como la simplificación extrema de modelos CAD para su inclusión en aplicaciones XR.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la fanpage de la Universidad La Salle o a través de este link https://forms.gle/VyNxVFJwYLs4jtYr7. El día del evento se entregará el enlace de la sala virtual. 

Coméntanos