Postergan concurso de record Guinness para el 16 de setiembre en Arequipa

Se espera que más de 1.500 parejas bailen La Benita para que se convierta en la danza folclórica peruana más grande del mundo..
world-news

El coordinador de las actividades por los 478 aniversario de Arequipa, Carlos Sánchez dio a conocer que el concurso de  Récord Guinness, por la danza bailada con mayor cantidad de personas,  que busca recuperar la ciudad blanca se ha postergado hasta el día 16 de setiembre.

El motivo obedece   a que   la Universidad Nacional de san Agustín llevará  a cabo  el  examen de admisión, el  mismo día que estaba programada la actividad, es decir el  9 de setiembre.

“De 1.200 parejas inscritas y que están ensayando,  240 rendirán  su examen de admisión y solicitaron el cambio de fecha”, explicó Sánchez quien  además mencionó que ya  comunicaron  a los representantes  de Record Guinness.  

Subrayó que se requieren  más de 1 mil 500 parejas  que bailen la pampeña La Benita  para obtener  de nuevo  el Record  Guinness  que fue  arrebatado por Moyobamba (San Martín), el pasado 23 de junio, con mil 585 parejas que  bailaron la danza folklórica “Pandilla”.

Coméntanos