Por WhatsApp difunden falsa noticia de secuestro a escolar

Autoridades educativas desmienten farsa que alarmó a padres de familia.
world-news

Foto: El Búho 


Un mensaje de voz que se viene compartiendo por WhatsApp ha preocupado a los padres de familia porque en este se relata el presunto  secuestro de un menor del colegio “Seminario”  por parte de un taxista. Noticia que es falsa según autoridades de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

Los hechos, según el audio, habrían sucedido en la puerta del colegio Asunción; cuando un padre de familia   bajó a su hija del carro; pero antes de hacer  lo mismo con su hijo de 8 años el chófer arrancó llevándose al escolar.

 

Desbaratando psicosocial

Según la directora del colegio Nuestra señora de la Asunción, Katia Meza, este centro educativo solo  es de nivel secundario  y en el audio la mujer que relata el supuesto rapto señala que la hermana de la presunta   víctima estudia en sexto grado de primaria. “Es una falsa alarma”, dijo la autoridad educativa.

Otra explicación que evidencia la falsa noticias es que en la región no existe ningún colegio “Seminario”, donde estudiaría el menor secuestrado.

Sin embargo, pese a este apócrifo acontecimiento, Meza dijo que no está de más  tener cuidado con nuestros hijos  ante la creciente ola de inseguridad ciudadana.

Coméntanos