Por todo lo alto, Radio Yaraví celebró Bodas de Plata

Comunicadores, periodistas y demás profesionales de esta casa radial renovaron el compromiso que hace años motivó el recordado Padre Eloy Arribas.
world-news

Con diversas actividades que concluyeron con el izamiento de la Bandera de Arequipa, hoy domingo 28 de octubre, Radio Yaraví celebró sus 25 años de aporte desde la comunicación a la sociedad Arequipeña.

Un 27 de octubre de 1993, se consolidó el proyecto de la radio propia, el cuál fue iniciado por un grupo de jóvenes entusiastas con el liderazgo del sacerdote Eloy Arribas Lázaro, desde el pueblo joven El Porvenir en el distrito de Miraflores. Le llamaron Yaraví para reafirmar su compromiso con Arequipa. En ese entonces, su experiencia de comunicación ya la habían obtenido a través de bocinas, las que fueron el inicio del sueño de hacer radio, para darle voz a aquellos que no podían acceder a los medios convencionales para hacer sentir sus quejas, reclamos, aportes.

25 años después y a pesar de que el contexto de la sociedad y las necesidades del oyente han cambiado, radio Yaraví continúa trabajando bajo la línea periodística con ejes  temáticos que la han caracterizado por todo este tiempo: Defensa de los derechos humanos, fortalecimiento de la democracia y gobernabilidad, defensa del medio ambiente.

En la actualidad el Lic. Andrés Javier Mamani es el responsable de la dirección de esta institución, con su liderazgo, se ha concretado que Radio Yaraví se reconozca como uno de los medios radiales más importantes de la región Arequipa. El equipo de prensa está conformado por los periodistas Hugo Condori Chambilla, María Luz  Cruz Arrosquipa, Juan Cervantes Rivera, Carla García Linares, Héctor Tintaya Feria, Alexander Cornejo Quispe, Yolanda Ahumada Machicado y María Luisa Alvarez Vera responsable de dicha área. Cabe indicar que los comunicadores Christian Lupaca Huamaní, Christian Condori Pari, Karol Macetas Huahuala y Mirko Durand Ramírez son el equipo responsable de la renovada página web (www.radioyaravi.org.pe) y las redes sociales (Facebook, Twiter), sector al cuál Radio Yaraví ha ingresado para llegar a la población joven que hoy en día se informa también a través de los medios digitales. El fin de semana Issac Yana Zegarra y Lesly Navinta Alfaro se integran a la plana periodística.

El equipo técnico conformado por Valeriano Barrionuevo Ticona, Jaime Velasquez y Berly Gutierrez Salas, siempre atentos a las exigencias de la cabina de transmisión y a las llamadas de nuestro público. De igual manera Radio Yaraví este año renovó su transmisor cuyo funcionamiento y mantenimineto está a cargo del Ingeniero José Franco Monjarás.

Producir microprogramas y cuñas resumiendo la historia de la radio, fue una titánica labor, a cargo de Idalina Naira Tipo, experimentada productora que realizó su trabajo impecable.

Radio Yaraví también amplió su trabajo con un área administrativa y de Marketing, que si es verdad no hay presencia en las salas de locución y redacción, complementan al crecimiento institucional, contacto con clientes y agencias de publicidad, labor que realiza Rosario Alarico como Jefa de Martketing. De la misma manera Yeni Valencia y Elsa Guerra en el área de Administración y Contabilidad mantienen finanzas de acuerdo a las normas vigentes para fortalecer a este grupo con todo lo necesario y cumpla su labor al cien por ciento.

Este año 2018, Radio Yaraví renovó su página web, hace pocos días anunciaron oficialmente el cambio de su logo institucional con el que trabajaran los próximos años.

Radio Yaraví es, como ellos la destacan, la radio de todas las voces, la radio que busca empoderar a los ciudadanos para concretar una sociedad más justa.

El fin de semana, culminaron sus actividades de aniversario además de celebrar El Día del Oyente, premiando a su público (oyentes y seguidores en redes) compartieron con empresarios y autoridades un cóctel institucional en el que mostraron un resumen de su trabajo en todo este tiempo. Asimismo el sábado rindieron un homenaje a su fundador Padre Eloy Arribas Lázaro en el parque que lleva su nombre en la parte alta de Miraflores, finalmente hoy participaron del izamiento de la bandera de Arequipa.

Coméntanos