Por primera vez, examen de admisión a la UNSA se realizará en 2 fechas

La casa agustina ofrece más de 1 300 vacantes para sus 59 programas de estudios
world-news

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Sesión de Consejo acordó que el examen de admisión Ordinario II Fase 2019 se desarrollará en 2 fechas, 23 y 24 de marzo, con la finalidad de garantizar seguridad en la evaluación. Será la primera vez que la casa agustina aplique esta modalidad.

Los postulantes a las áreas de sociales y biomédicas rendirán la evaluación el día sábado 23, mientras que los que postulen a ingenierías, el domingo 24 de marzo. Los resultados se darán a conocer el mismo día del examen.

Sin embargo, los horarios de evaluación se mantendrán. Los postulantes podrán ingresar al campus universitario desde las 8:00 hasta las 9:30 de la mañana. El examen se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas.

El examen constará de 60 preguntas: 36 de razonamiento verbal y razonamiento matemático; y 24 referentes a temas de física, química, biología e historia.

Para este proceso, cerca de 17 mil postulantes disputarán más  1 300 vacantes que oferta la UNSA para sus 59 programas de estudios.

Las inscripciones para el segundo ordinario 2019 se pueden realizar a través de la página web de la UNSA (www.unsa.edu.pe) hasta el 13 de marzo.

Las medidas de seguridad y control para el examen de admisión están garantizadas, para lo cual se utilizarán arcos de seguridad que identificarán metales, así como detectores manuales y de señales (localizadores de transmisiones), además de contar con la participación de efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y Policía Nacional del Perú (PNP).

El Director de Admisión de la UNSA, Paulino Panca Zegarra, exhortó a los postulantes abstenerse de llevar objetos no permitidos como celulares, gorras, poleras con capucha, USB, entre otros. Y portar únicamente el carné de postulante, DNI actualizado, lápiz HB, borrador y tajador, de lo contrario serán sancionados con el impedimento de postular en los procesos de admisión durante 5 años.

Coméntanos