Por heladas realizarán campaña humanitaria en Caylloma

Habrá atención médica y entregarán ropa de abrigo.
world-news

Foto: Sin Fronteras 


La Beneficencia Pública de Arequipa, el Gobierno Regional y la III División del Ejercito del Perú, llevarán ayuda humanitaria a los distritos de Yanque, San Antonio de Chuca, Caylloma, Tapay, Chivay y Achoma afectados por intensas heladas  que  vienen causando  numerosas infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años y adultos mayores. Además, de la muerte de 1,500 alpacas.

La campaña de solidaridad  “Una mano…Muchas manos”,  tendrá su día central el próximo  3 de Agosto en el distrito de Chivay  y consistirá en la distribución de ropa de abrigo y la atención  médica gratuita. Se instalarán consultorios de Pediatría, Odontología, Neurología, Psicología, Gastroenterología y asesoría legal. Además se distribuirá suplementos alimenticios.

Roberto Ribaños, en representación de la Beneficencia Pública dijo que el compromiso de los alcaldes distritales es asegurar la presencia de los pobladores que viven en las estancias de sus respectivas municipalidades  para que aprovechen la atención en salud.

Por su parte, la licenciada Jackeline Choque Cuno, responsable de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional afirmó que hace más de un mes ya se repartió ayuda humanitaria, en la partes altas, consistente en frazadas  y otros implementos, “  las autoridades locales  tienen responsabilidad de entregarlos a la población oportunamente”, expresó.

 No obstante,  aún es  necesario recolectar  ropa de abrigo por lo que  hicieron un llamado de solidaridad a la población para que puedan donar botas para niños, lentes de sol, chompas  y alimentos no perecibles.  Entre otros.

Sus donativos  los pueden hacer  llegar a las instalaciones de la Beneficencia ubicada en la avenida Goyeneche 339-341. Además en el Hogar el Buen Jesús, Baños de Jesús Paucarpata, Complejo Hospitalario Moises Heresi ubicado en la avenida Pumacahua, Cerro Colorado y en Hogar Las Mercedes ubicada en la avenida las peñas, Socabaya.

Coméntanos