MTC ejecuta trabajos de mantenimiento en la carretera Panamericana Sur

Obras se realizan en tres tramos de las provincias de Nazca, Ica y Caravelí en Arequipa
world-news

El ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió  un comunicado oficial anunciando la ejecución de trabajos de reciclado (el reciclado es una técnica de rehabilitación de carreteras que consiste en la reutilización de los materiales procedentes de las capas del pavimento que ya han estado en servicio y que han perdido propiedades, pero pueden ser reutilizados) y recapeo en tres tramos de la Panamerica Sur anunció el congresista Justiniano  Apaza.

Apaza Ordóñez también informó que los trabajos de mantenimiento y conservación se realizarán en 75 kilómetros de la Panamericana Sur entre las provincias de Nazca, Ica y Caravelí en Arequipa.

Entre las intervenciones programadas para el mantenimiento y conservación de la vía comprendida entre Guadalupe (Ica) y Atico (Arequipa), se viene ejecutando el “Servicio de Reciclado y Recapeo de la carretera: Dv. Marcona – Dv. Puerto Lomas y Tanaka – Puerto Inka y Dv. Chaparra – Puente Chaparra”. Los trabajos de reciclaje y recapeo se realizarán en 75 kilómetros de la Panamericana Sur entre las provincias de Nazca en Ica y Caravelí en Arequipa.

Las intervenciones se han dividido en tres tramos, los que han sido priorizados de acuerdo a las condiciones de la vía. El primero está comprendido desde el Dv. Marcona hasta el Dv. Puerto Lomas, el segundo tramo va desde Tanaka hasta Puerto Inka y el tercer tramo inicia en el Dv. Chaparra hasta el puente Chaparra.

Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo en el primer tramo comprendido entre Marcona y Puerto Lomas y a la fecha se cuenta con un 38 % de avance. Los trabajos continuarán en el segundo tramo hacia fines de este mes de julio, de acuerdo al cronograma establecido.

Coméntanos