Estado invirtió 13 millones de soles por la estadía de la Policía en Islay

Así lo confirmó el jefe de la IX Macrorregión Policial Arequipa, general PNP Roy Ugaz.
world-news

Las manifestaciones en contra del proyecto minero Tía María continúan. Este viernes 30 de agosto se cumplen 47 días de paralización, esto provoca que centenas de efectivos policiales permanezcan  en la provincia de Islay, generando una inversión de 13 millones de soles para la Policía Nacional del Perú (PNP), así lo confirmó el jefe de la IX Macrorregión Policial Arequipa, general PNP Roy Ugaz.

“La Policía tiene una planificación y administración con respecto a los recursos (…) no es un monto exagerado”, sostuvo Roy Ugaz, quien mostró su molestia tras el cuestionamiento. Añadió que al estado le cuesta mantener a la Policía en esa zona, “es un gasto que se debe dar sí o sí”, dijo.

Por otro lado, negó que los efectivos estén auto atacándose, respondiendo a las declaraciones de algunos dirigentes gremiales quienes mencionan que la PNP  busca que en la provincia se declare estado de emergencia.

Finalmente, indicó que están realizando los preparativos para la Convención Minera Perumin, la cual se desarrollará en Arequipa del 16 al 20 de setiembre.“Estamos pidiendo un recurso logístico y humano para este evento, apoyo suficiente para darle garantía”, dijo el general. No descartó que policías de Lima o de otras regiones lleguen para el Perumin.

Coméntanos