Policía no permitirá la circulación de vehículos de transporte público durante toque de queda

El jefe de la Región Policial de Arequipa advirtió que multarán a los conductores que incumplan con las restricciones decretadas por el Ejecutivo
world-news

Tras difundirse un comunicado sobre la ampliación del horario de transporte público, el jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel Enrique Rodríguez Vásquez, aclaró que estas unidades no podrán circular durante el toque de queda, que rige entre las 6:00 p.m. y 6:00 a.m.

Explicó que los efectivos garantizarán el cumplimiento del Decreto Supremo N° 023-2021-PCM, que oficializa el aislamiento social obligatorio en cuatro provincias de la región, medida asumida por el Ejecutivo para intentar frenar los casos de coronavirus.

“Los conductores tienen que enmarcarse de acuerdo a este decreto supremo, nosotros o una autoridad local no puede variar la norma (…) De encontrar vehículos que no tengan la autorización que corresponda serán infraccionados”, señaló a Radio Yaraví.

- Taxis -

Rodríguez Vásquez detalló que el servicio de taxi estará disponible las 24 horas, sin embargo, los transportistas deberán contar con una autorización. Asimismo, precisó que solo podrán movilizar a usuarios que realicen actividades esenciales y porten pase laboral.

“La Policía está para hacer cumplir las leyes, es una obligación constitucional, nosotros nos enmarcamos en ese cumplimiento”, refirió.

Finalmente, el jefe de la Región Policial de Arequipa advirtió que multarán a los conductores que incumplan con las restricciones decretadas por el Ejecutivo.

Coméntanos