Pobladores y transportistas del Cono Norte piden construcción de puentes

Mañana realizan protesta en el GRA
world-news

Foto: Correo 


Pobladores de  Peruarbo y  transportistas del cono norte realizarán un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de  Arequipa (GRA), mañana jueves  28 de junio desde las 9 horas.  Ellos exigen  la pronta construcción de dos puentes que unan la ciudad con la vía Arequipa-La Joya y reducir la congestión vehicular que se origina en el puente Añashuayco.

Los ciudadanos Juan Carlos  Mamani  e Hipólita  Conde explicaron que el gobierno  nacional ya destinó presupuesto para la obra; sin embargo, Yamila Osorio priorizó este dinero  para  las vías  de los  4 carriles hasta Yura.

“Nos vamos a plantar  en el GRA para recordarle  a Yamila que el presupuesto  conseguido por el pueblo es para los puentes Inkabor  de 130 metros de largo, y Paccha, de 80 metros”, indicaron.

Actualmente  el puente  Añashuayco es un cuello de botella porque soporta el pase de 6 mil vehículos por día, procedentes de Puno, Cusco y Caylloma, así como maquinaria pesada. El tráfico ocasiona que 300 mil vecinos del Cono Norte pierdan hasta 40 minutos para cruzar por este punto cuando se dirigen a realizar sus actividades en el Cercado o distritos aledaños.

Con información  de Sin fronteras.

Coméntanos