Pobladores reabren kilómetro 48 tras reunión con Cáceres Llica

Gobernador llegó a las seis de la mañana
world-news

Tras 4 horas de bloqueo, el kilómetro 48 fue reabierto por los pobladores de La Joya quienes se juntaron en este sector exigiendo la presencia del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y asi pedirle mejoras en el servicio de saneamiento y desagüe en esta zona. 

La autoridad regional llegó hasta el lugar, aproximadamente a las seis de la mañana, sin embargo, ante algunos incidentes con la población la reunión se atrasó hasta dos horas más tarde. 

Los lugareños, además piden la culminación la carretera Arequipa-La Joya, el retiro de la planta procesadora de metales La Joya Mining, ubicada en el sector de San José, y otras demandas. Por su parte, el gobernador dijo:

“Hemos terminado la planta de tratamiento. Mañana mismo un equipo técnico de ingenieros va a empezar a hacer la segunda etapa de agua y desagüe en el lugar”, comprometiéndose a realizar este proyecto.

En tanto, cientos de vehículos de transportes de pasajeros y carga pesada retomaron su recorrido tras estar parados desde las 6:00 a.m.

 

 

 

Coméntanos