Pobladores protestan contra instalación de antena de telefonía móvil en Mariano Melgar

Los vecinos del pueblo joven Atalaya temen que la infraestructura provoque enfermedades, principalmente a los niños
world-news

Vecinos del pueblo joven Atalaya, en el distrito arequipeño de Mariano Melgar, protestaron este viernes contra de la instalación de una antena de telefonía móvil en una vivienda de la zona.

Los pobladores expresan su rechazo argumentando que la infraestructura provocaría enfermedades, principalmente a los niños. Además, indicaron que 5 antenas se localizan cerca de la zona.

En los carteles que portaban los manifestantes se apreció una serie de mensajes: “Muerte lenta”, “No al dinero fácil, trabajen”, “Los vecinos merecemos respeto”, entre otros.

Los manifestantes cuestionaron que la empresa de telefonía móvil no realizó una consulta vecinal para la instalación de la antena.

“Luego de enviarle un memorial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), nos respondieron que debieron conversar con nosotros y es algo que no hicieron. Ahora vienen prepotentemente a ingresar sus equipos”, señaló un vecino de la zona.

Ante la protesta, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se movilizaron hasta la zona para evitar algún enfrentamiento.

De igual manera, arribaron funcionarios de fiscalización de la municipalidad distrital, quienes verificaron que la empresa cuenta con licencia de construcción. Sin embargo, aclaró que otra área fue la que entregó la autorización.

Al respecto, el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, anunció que solicitarán la reevaluación del permiso, además, de pedir la cancelación definitiva del documento. Para ello, solicitará la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

 

Coméntanos