Pobladores de Vítor levantan huelga tras compromiso de Llica para visitarlos

Por dos horas mantuvieron cerrado el puente Sotillo dejando varados a decenas de vehículos
world-news

Hoy  los agricultores  y pobladores del Valle de Vítor en la provincia de  Arequipa  paralizaron  sus actividades. Desde tempranas  horas realizaron un bloqueo  humano en el puente Sotillo  dejando varados a cientos de vehículos interprovinciales. Los manifestantes exigen se solucione el problema de deslizamiento de cerros, la construcción  de un hospital en la zona, entre otros.

Tras  dos horas de bloqueo y posterior  marcha de protesta a la plaza principal, la medida de lucha se suspendió debido al compromiso de funcionarios del Gobierno  Regional de Arequipa de  atender sus reclamos y  programar una visita del gobernador,  Elmer Caceres Llica,  en 10 días. 

El Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Vítor, Leonel Zegarra Paredes,  informó que  el gerente de Autodema, Marcelo Córdova, se comprometió a  realizar  un estudio integral sobre los deslizamientos y gestionar presupuesto   para  construir  pozos tubulares a fin de sacar agua empozada de las  lagunas artificiales formadas debajo de los cerros.

“Se firmó un acta donde también se comprometen al encauzamiento  de 18 kilómetros del rio Vítor, en 10 días llegarán maquinarias “, afirmó.

Asimismo, en 10 días  llegará al lugar Cáceres Llica para recibir quejas de la población que pide nuevo hospital.

 

Coméntanos