Pobladores de Pusa Pusa denunciarían a Yamila Osorio por abuso de autoridad

Advirtieron que darán un plazo de 5 días al GRA para que puedan venderles de manera directa 506 hectáreas del PB3
world-news

Desde el año 2015, los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizaron negociaciones con los pobladores de Pusa Pusa (Caylloma) para adquirir sus tierras y dar paso a la construcción de la represa de Angostura del proyecto Majes Siguas II. Félix Yanque Huanca, dirigente del grupo de pobladores, advirtió que darán un plazo de 5 días al GRA para que puedan venderles de manera directa 506 hectáreas del PB3, de lo contrario, los 52 afectados regresarían a sus terrenos y denunciarían a la gobernadora Yamila Osorio por abuso de autoridad e incumplimiento de la Ordenanza 339.

Detalló que vendieron sus terrenos a un precio irrisorio, pagándoles un promedio de 100 mil soles por 200 hectáreas, resaltando que los pobladores que contaban con las posesiones de mayor extensión recibieron hasta 600 mil soles. “Un terreno de esa calidad, de Pusa Pusa, cuesta 15 mil soles la hectárea y no 800 soles, ni 1000 soles”, explicó. Asimismo, mencionó que todavía falta cancelar a 10 propietarios aproximadamente.

El dirigente, informó que la última reunión que mantuvo con la gobernadora regional fue el 23 de abril, y aquella fecha, Osorio habría ordenó a los funcionarios de Autodema y del GRA que les  entreguen todo el mecanismo de venta directa, que vienen esperando el mismo más de dos años.

El 10 de julio les informaron que el GRA no podría efectuar la venta directa. “En representación de Fernando Vargas, nos hemos reunido con Elfry Ortiz y nos ha dicho que el PB3 no es para ustedes (pobladores de Pusa Pusa). Dice que no hay ley para entregarnos estas tierras”, sentenció.

Coméntanos