Pobladores de la asociación Gran San Miguel denuncian irregularidades de sus dirigentes

Quieren cobrarles entre 30 y 40 soles para la instalación de agua y desagüe
world-news

Pobladores de la asociación Gran San Miguel del distrito de Mariano Melgar llegaron hasta el Poder Judicial de Arequipa para denunciar supuestos actos de corrupción por parte de sus dirigentes.

Marcelino Vilca Aguilar, poblador de la zona manifestó que la actual directiva, presidida por Hugo Pilco Jara, quiere continuar en el cargo. Asimismo, quieren cobrarles entre 30 y 40 soles para la instalación de agua y desagüe, pese a que el alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, advirtió que no realicen tal cobro porque la instalación de los servicios de saneamiento no tendrán costo alguno para los pobladores e incluso están en proceso de ejecución.

Además, mencionó que ya existe un proceso judicial donde se ha denunciado al vicepresidente de la asociación, que utilizaría el dinero de los 1 200 socios de la zona para contratar matones con el fin de asustar a todos los vecinos que presenten un reclamo o soliciten una rendición de cuentas.

Por ello, pidieron la intervención del Dr. Eloy Zamalloa Campero, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para que amplíe las investigaciones y se tome en consideración el testimonio de los pobladores, porque hasta el momento no los han consideraron. “Nosotros estamos pidiendo a la corte que intervenga, que amplíe esta investigación y que incluya a este tipo de personas que cometieron este tipo de abusos”, agregó.

Al respecto, indicó que dentro de 4 días tendrán una respuesta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Caso contrario, realizarían más protestas con mayor contundencia.

Coméntanos