Pobladores de Apipa exigen que reconozcan a su nuevo dirigente

Más de 100 mil familias se verían afectadas
world-news

Cerca de 2 mil pobladores de Apipa protestaron frente a la sede de la Sunarp en Arequipa para exigir que reconozcan a Lucio Chupuipalla como presidente de la asociación y se le otorgue la personalidad jurídica porque se verían afectados en la ejecución de sus proyectos.

Al respecto, el dirigente electo mencionó que Emilio Vargas Vargas, ex presidente de Apipa, no quiere firmar la constancia de acreditación, requisito primordial para tramitar el reconocimiento. “Por tanto nuestra personalidad jurídica está truncado y estacando”, explicó. Incluso, habría manejado a un grupo de personas para que tramiten la misma.

Chupuipalla denunció que el ex dirigente habría lotizado terrenos en difentres sectores de la asociación. Además, dijo que 150 mil familias de Apipa y Bustamante se ven afectadas por el hecho. “No podemos avanzar con los proyectos que tenemos, como es el proyecto de agua y desagüe, obras grandes como complejos deportivos, estadios y lozas deportivas”, arguyó.

En el caso de no acceder a sus pedidos, indicó que demandarán a Rina Rivera porque habría registrado al Frente de Defensa de Desarrollo Propietario de Apipa que no contaría con aprobación de la población. “Hay personas minúsculas que han sacado personalidad jurídica. Sin conocimiento de la asamblea general de Apipa”, agregó.

Coméntanos