Radio Yaravi

Pobladores reclaman por elevada facturación de luz

Gerente de Seal asegura que familias consumieron más energía por estar más tiempo en casa
No se pudo cargar

Decenas de ciudadanos  realizaron  reclamos en los exteriores de la  Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste – Seal, según  mencionaron los recibos les  están llegaron con  excesiva facturación.

Los manifestantes adujeron que estos  dos últimos meses (julio y agosto) las tarifas  de electricidad subieron hasta más del 100%.

“Yo pagaba 30 soles; pero ahora  en julio me viene 70 y  en agosto 90 soles. En casa solo vivimos dos personas”, aseguraba una señora quien  además indicó que estaba  esperando desde las 4 de la madrugada para formalizar su reclamo.

Las quejas se multiplicaron en cuestión de minutos, unos señalaban que  de 200 kilowatts  (KW) ahora su consumo aumentó  a 5 mil KW . Otros señalaban  que pese a ser beneficiarios con el bono electricidad, este no lograba cubrir su facturación.

La respuesta

 Al respecto, el Gerente General de Seal, Paúl Rodríguez, aclaró  que los meses de marzo, abril y mayo  solo sacaron un promedio de consumo de los usuarios en base a sus anteriores recibos.

“No se pudo hacer la lectura de medidores debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus”, dijo.

Rodríguez señaló que desde junio reanudaron el trabajo en campo, se realizó  las lecturas reales; pero (ese mes)  decidimos seguir cobrando  el promedio  mientras se  realizaba  una segunda lectura que corrobore el consumo real”, señaló

Argumentó  que durante este tiempo  muchas  familias  utilizan  con más  frecuencia  computadoras, laptop, televisión  u otros artefactos; ya que, desarrollan  trabajo virtual o las clases  remotas.

Asimismo, señaló  que los usuarios  pueden solicitar fraccionamiento de la deuda hasta por  24 meses.

 

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