Pobladores reclaman por elevada facturación de luz
Gerente de Seal asegura que familias consumieron más energía por estar más tiempo en casa
Decenas de ciudadanos realizaron reclamos en los exteriores de la Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste – Seal, según mencionaron los recibos les están llegaron con excesiva facturación.
Los manifestantes adujeron que estos dos últimos meses (julio y agosto) las tarifas de electricidad subieron hasta más del 100%.
“Yo pagaba 30 soles; pero ahora en julio me viene 70 y en agosto 90 soles. En casa solo vivimos dos personas”, aseguraba una señora quien además indicó que estaba esperando desde las 4 de la madrugada para formalizar su reclamo.
Las quejas se multiplicaron en cuestión de minutos, unos señalaban que de 200 kilowatts (KW) ahora su consumo aumentó a 5 mil KW . Otros señalaban que pese a ser beneficiarios con el bono electricidad, este no lograba cubrir su facturación.
La respuesta
Al respecto, el Gerente General de Seal, Paúl Rodríguez, aclaró que los meses de marzo, abril y mayo solo sacaron un promedio de consumo de los usuarios en base a sus anteriores recibos.
“No se pudo hacer la lectura de medidores debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus”, dijo.
Rodríguez señaló que desde junio reanudaron el trabajo en campo, “se realizó las lecturas reales; pero (ese mes) decidimos seguir cobrando el promedio mientras se realizaba una segunda lectura que corrobore el consumo real”, señaló
Argumentó que durante este tiempo muchas familias utilizan con más frecuencia computadoras, laptop, televisión u otros artefactos; ya que, desarrollan trabajo virtual o las clases remotas.
Asimismo, señaló que los usuarios pueden solicitar fraccionamiento de la deuda hasta por 24 meses.