Plataforma comercial de Río Seco podría volver a cerrar por incumplir medidas de bioseguridad

El coordinador del Ministerio de Agricultura en Arequipa, Julio Herrera, indicó que recomendará al Comando COVID-19 el cierre del centro de abastos tras hallar deficiencias
world-news

La plataforma comercial de Río Seco, ubicada en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, reanudó su funcionamiento este martes tras permanecer cerrada por más de 3 semanas luego que se detectarán casos de coronavirus entre sus vendedores.

Sin embargo, este concurrido centro de abastos podría volver a cerrar debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, según indicó el coordinador del Ministerio de Agricultura (Minagri) en Arequipa, Julio Herrera, tras realizar una inspección al mercado.

Constató la presencia de ambulantes, la venta de productos en la vía pública, la falta de equipos de protección (mascarillas y guantes), desorden en el mercado, entre otras falencias.

Ante esta situación, señaló que presentará el informe al Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19, en el cual recomendará el cierre de la plataforma debido al incumplimiento de las medidas de salubridad.

Como se recuerda, la viceministra de Agricultura, Paula Carrión, arribó a la ciudad el último domingo para supervisar la implementación de los protocolos en los principales mercados de Arequipa.

Al respecto, Herrera señaló que las labores en la plataforma comercial de Río Seco registraban un avance del 90%, sin embargo, lamentó que no se cumplan las medidas de bioseguridad tras su reapertura.

“Hoy he estado presente, he ido a constatar, nos pintaron varias cosas los señores dirigentes y eso es mentira”, refirió.

Coméntanos