Plataforma Andrés Avelino Cáceres estará cerrada hasta que implemente medidas de bioseguridad

El alcalde de Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, indicó que los comerciantes deberán cumplir con los protocolos de salubridad para reanudar la atención
world-news

Los 50 mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, ubicados en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, permanecerán cerrados hasta que cumplan con todas las medidas de bioseguridad, aseguró el alcalde de la jurisdicción, Paúl Rondón Andrade.

El burgomaestre indicó que los comerciantes mostraron predisposición para implementar los protocolos de salubridad en los centros de abastos, además, aseguró que está en constante comunicación con los vendedores.

“El personal de Fiscalización, Defensa Civil y Servicios a la Ciudadanía están monitoreando el avance, reiterando las medidas que tienen que cumplir (…) Están adecuando las disposiciones que emana el Gobierno y el Ministerio de Salud”, agregó.

Explicó que la demora de los trabajos se debe a la cantidad de mercados que integran la plataforma. Rondón Andrade estimó que el establecimiento podría reanudar su funcionamiento la primera semana de junio, en el mejor de los casos.

“Mientras no se lleguen a culminar los protocolos que estipula la normativa, no vamos a poder comenzar a trabajar en el Avelino Cáceres”, precisó.

Como se recuerda, las grandes plataformas comerciales de la ciudad no atienden desde hace 20 días por disposición del Comando COVID-19 de Arequipa tras detectar casos de coronavirus entre los vendedores.

Coméntanos