Plantarán 5 mil árboles en asociaciones de vivienda

Pobladores serán los encargados de regar las plantas reutilizando aguas de desagüe. GRA entregará equipos de purificación.
world-news

La Autoridad Regional del Medio Ambiente (Arma), la sociedad  civil Patrulla Ecológica y  la empresa  privada realizan el proyecto “crece verde”  a fin de  sembrar  5 mil arbolitos de las especies: Molles serranos, cahuatos, seticios, huaranguay,  fresnos  y mioporos en diversos asentamientos  humanos  de Arequipa.
A la fecha  ya se sembró 2mil árboles en el cono norte, una de las beneficiarias  fue “Villa Tambo”, a pesar de no contar con agua domiciliaria, los pobladores  se comprometieron a cuidar  y regar las  plantas  con  las aguas servidas  que generan.
“El gobierno regional de Arequipa,  entregará  tanques para purificar las aguas de desagüe y puedan ser reutilizadas”, precisó el Biólogo, Benigno Sanz Sanz, gerente del Arma. 
En los siguientes días continuarán con el sembrado en  asociaciones de vivienda debidamente formalizadas y que tengan espacios destinados a las  áreas verdes. 
Como recomendación final  por el mes del medio ambiente, la autoridad pidió mayor compromiso a los ciudadanos para  crear y proteger las áreas verdes. “Si tenemos un árbol frente a  la casa reguémoslo”; dijo. 
Dato: Según la OMS  la cobertura vegetal por cada habitante debe ser de  9 metros cuadros, en Arequipa solo se tiene ½  metro por persona. 


Por María  Luz cruz 
 

Coméntanos