Piden realizar trabajos de prevención en Cerro Colorado ante próxima temporada de lluvias

Esperan la intervención inmediata de las autoridades locales para evitar emergencias e inundaciones
world-news

Ante la próxima temporada de lluvias, vecinos del distrito de Cerro Colorado pidieron a las autoridades locales realizar trabajos de prevención en el distrito para evitar posibles emergencias.

Exigieron que el alcalde de la jurisdicción, Benigno Cornejo Valencia, inicie la limpieza y descolmatación de las torrenteras, medidas que mitigarán el impacto de las precipitaciones pluviales.

Radio Yaraví se movilizó hasta el sector de Ciudad Municipal para verificar el estado de la quebrada Añashuayco que atraviesa dicho distrito.

Los vecinos de la zona temen que sus viviendas terminen inundadas ante un eventual desborde de la torrentera.

“Al parecer, las autoridades están esperando que pasen accidentes para recién tomar cartas en el asunto”, lamentó un poblador.

Como se recuerda, Cerro Colorado fue uno de los distritos más afectados por las intensas lluvias que soportó la región durante el primer trimestre del año. Incluso, se paralizó el tránsito de la vía Arequipa – Puno tras el desprendimiento de 40 metros del puente Monserrat.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) invocó a los alcaldes provinciales y distritales iniciar con las acciones de prevención para evitar emergencias e inundaciones en época de lluvia.

Dato.

  • A la fecha 65 municipalidades presentaron su “Plan de Avenidas”, instrumento donde se consigna las zonas críticas a fin de adoptar las acciones de prevención correspondientes.

Coméntanos