Piden a alcaldes mejorar limpieza en distritos para evitar proliferación de perros callejeros

Representante de Zoonosis advirtió que solo la mitad de canes con propietario recibieron la vacuna antirrábica.
world-news

El  responsable del área de zoonosis de  la Gerencia  Regional de Salud, Carlos Gonzales, hizo un llamado a los alcaldes  para que cumplan con la Ley de tenencia de canes y mejoren la limpieza y recojo de basura en  sus jurisdicciones; ya que los  perros callejos abundan en avenidas  donde  encuentran desechos, como en botaderos informales   y torrenteras. Esto sucede principalmente en Mariano Melgar y Paucarparta.

Gonzales también  informó  que  no se cumplió con la meta de vacunación  antirrábica canina, de 258 mil  únicamente se inmunizaron  a 125 mil perros , es decir el 51% , por ello,  se amplió la campaña de vacunación hasta el próximo 12 de agosto.

Durante los días 7 , 8 , 21 y 22 de julio,  en  Yanahura, Cerro Colorado y José Luis Bustamante   y Rivero sólo se llegaron  a vacunar  entre el 24 y 28% de animales, siendo los distritos de menor cobertura porque la población no mostró interés en proteger a  sus mascotas, mencionó el funcionario.

En lo que va del año se detectaron 28 casos de rabia canina; no obstante, el acumulado desde el 2015 es de 153 infectados.

Coméntanos