Piden 7 años de prisión para Vicegobernador de Arequipa

Walter Gutiérrez habría ocasionado accidente que rodujo lesiones a tres personas en el 2014
world-news

Esta mañana se inició el Juicio Oral en contra de Walter Edgar Gutiérrez Cueva, por la presunta comisión del delito Contra la Vida, El Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Culposas Agravadas en agravio de tres personas al causar un accidente de tránsito.

La Fiscal Adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, Sandra Perez Infantas, sustentó la acusación en contra del imputado Gutiérrez, y solicitó siete años de Pena Privativa de la Libertad e inhabilitación para conducir cualquier unidad vehicular por el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, el pago de una reparación civil de S/ 6 000,00 a favor de cada una de las agraviadas Doris Verónica Vásquez Puruhuaya y María Elena Álvarez Díaz de Vásquez; y de S/ 5 000, 00 a favor del agraviado Aldo Martín Chávez Revilla.

La Fiscalía  busca probar en juicio que el acusado Gutiérrez causó el accidente por imprudencia al infringir el Reglamento de Tránsito en los artículos 90, 160, 195, 271 y 272. Asimismo, que ocasionó lesiones a tres personas por la negligencia al conducir y debe ser resarcido. Igualmente que existe un concurso ideal de delitos porque con su conducta causó daño a tres.

El caso data del 16 de abril de 2014 a la altura del kilómetro 845 de la Panamericana Sur, cuando el imputado manejaba su vehículo y al dar vuelta en sentido contrario colisionó con el vehículo manejado por el agraviado Chávez Revilla quien no pudo evitar el impacto, ocasionando lesiones a los ocupantes. Los tres agraviados fueron trasladados al Hospital de Camaná.

El Juicio Oral continuará mañana 26 de abril a las 10.00 horas. El 3 de mayo realizarán la lectura del récord de papeletas y el 9 de mayo tomarán la declaración del agraviado Chavez Revilla.

 

NDP

Coméntanos