Personas con sobrepeso son vulnerables a sufrir varios tipos de cáncer

La grasa en el cuerpo afecta a órganos que quedan vulnerables a enfermedades
world-news

En Arequipa se registran 1200 casos de cáncer al año. Los factores de riesgo se han incrementado por la mala alimentación de los ciudadanos, que sufren obesidad y no realizan actividad física. El sobrepeso produce un microambiente favorable para el desarrollo de tumores o enfermedades que desencadenen cáncer.
 
“Es necesario que las personas hagan ejercicio y coman verduras y frutas. La grasa en el cuerpo afecta a varios órganos, que quedan débiles y vulnerables a enfermedades”, explicó la coordinadora del Programa de Prevención del Cáncer, Yelsa Delgado.
 
El sobrepeso, hace que el organismo concentre hormonas como la leptina, la insulina y la prolactina, lo que incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer. Las mujeres son más propensas a este mal, por lo que deben de realizarse revisiones médicas desde que inicia su menstruación. En el caso de los varones a partir de los 25 años.
 
El cáncer más recurrente en Arequipa es el cáncer de mama en el caso de las mujeres, en los varones el de próstata. Esta semana se realiza la Semana de Prevención del Cáncer, con el fin de que los ciudadanos se realicen chequeos médicos.

Coméntanos