Película arequipeña “Mercado” se estrenará el 3 de noviembre

En la Universidad Católica de Santa María
world-news

El cineasta Walter Manrique Cervantes presentó la película arequipeña “Mercado” que recoge la historia del emblemático centro de abastos San Camilo. Esta se estrenará el próximo 3 de noviembre a las 18:00 horas en la Universidad Católica de Santa María y el costo de ingreso es 18 soles. Mientras que del 12 al 18 del presente se exhibirá en el Teatro Umbral y el costo de entrada será de 12 soles.

El filme ha sido denominado como la primera película marca “Arequipa” y reúne diferentes festividades que se organizan dentro del Mercado San Camilo. El director de la película manifestó que se busca reflejar la esencia de la ciudad y descifrar la autoría del diseño arquitectónico del reconocido centro de abastos. “Descubrí cosas muy pintorescas como el certamen de Miss San Camilo, pasacalles, procesiones, fiestas y otras muchas”, agregó.

El largometraje de corte documental cuenta con la participación de trabajadores del Mercado San Camilo y del reconocido historiador Eusebio Quiroz Paz Soldán.

Dato

Esta película será exhibida en dos oportunidades durante la Cuarta Semana del Cine que se llevará a cabo del 3 al 10 de noviembre.

Coméntanos