Peatonalización de calles del centro histórico no podrá concretarse

Más bien se hizo el llamado para realizar obras que si tienen permiso como la instalación de alcantarillado y el cableado subterráneo.
world-news

Franz Grupp Director de Cultura en Arequipa dio a conocer que la peatonalización de las calles San Agustín y Santa Catalina no son viables. “Esto cambiaría notablemente el paisaje urbano del centro histórico; las edificaciones, las montañas hacia el horizonte, el adoquinado todo forma parte del paisaje, todo eso ha sido declarado como patrimonio cultural de la humanidad” por lo que no podría ser modificado como lo plantea la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Asimismo “la Dirección no ve la necesidad del cambio, la transitabilidad es el argumento de la municipalidad que se soluciona poniendo rampas…nivelar todo no se puede hacer, esta negado el proyecto”, añadió Franz Grupp.

“Lo que sí está aprobado, es la instalación de un nuevo sistema de alcantarillado y no se ha hecho, además de poner los cables en subterráneo”, enfatizo el responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa.

 

Coméntanos