Pagos indebidos genera perjuicio económico por S/418 mil a Autodema

Estos pagos se dieron durante la gestión del 2014 - 2018
world-news

Tras un informe de  la Contraloría General de la República, se halló las liquidaciones  de  bonificaciones derivadas de convenios colectivos a funcionarios de dirección y confianza del Proyecto Especial Majes Siguas, durante el  2014 al 2018, pese a que  no les correspondía, lo cual generó un perjuicio económico por más de 418 mil soles a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

De acuerdo al informe de Auditoria de Cumplimiento N° 007-2019-2-0617, del período 2 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018, identificó la presunta responsabilidad administrativa y civil en 5 funcionarios y servidores públicos de la entidad. Durante ese periodo Autodema tenía como gerente ejecutivo a Fernando Vargas.

El cual hizo extensivo a funcionarios de dirección y confianza, los beneficios derivados de convenio colectivo de 2010, suscrito con el Sindicato Único de Trabajadores de Autodema (SUTAM), como bonificación profesional y bonificación personal por quinquenio.

La responsabilidad de estos pagos indebidos recae en la oficina de Administración con las opiniones técnicas favorables de Asesoría Jurídica, Unidad de Recursos Humanos y la oficina de Planificación y Presupuesto, con conocimiento de Gerencia Ejecutiva.

 

Coméntanos