Padres exigen destitución de directora de la I.E. Independencia “A”

La acusan de presuntos maltratos físicos y psicológicos
world-news

Con carteles en mano, padres de familia de la institución educativa inicial Independencia “A” del distrito de Alto Selva Alegre, exigieron la destitución de la directora del colegio, Roxana Samillan Machaca. La acusan de presuntos maltratos físicos y psicológicos a los docentes y menores del plantel.

Simón Vera Gonzáles, vicepresidente de la Apafa, denunció que los menores son víctimas de maltratos. “Los niños están arañados, golpeados y con el ojo morado”, agregó. Lamenta la situación que se vive dentro de la institución, porque Samillán también amedrentaría a los docentes y padres de familia, e incluso habría malos manejos económicos. “Su rendición de cuenta toda chueca, ningún papá quiso firmar su acta”, aclaró.

Debido a ello, los padres de familia han decidido no enviar a sus hijos al colegio por temor a que la directora tome represalias. Además, mencionó que como Apafa han entregado las denuncias a la Ugel Sur, sin embargo hasta el momento no han tomado cartas en el asunto. E indicó que de no atender sus reclamos, se dirigirán a la fiscalía. “Estos hechos vienen desde el 2015, pero todo documento que ingresa se archiva”, sentenció.

Al respecto, la directora del plantel, Roxana Semillan Machaca, manifestó que los padres de familia están siendo manipulados por las docentes Miriam Marroquín Huallpa y Consuelo Tintaya Chacón, a las cuales se les cursó un memorándum de pliego de cargos.

Y descarta cualquier tipo de maltrato. “Los niños son muy felices, alegres y contentos, no ha habido ningún tipo de maltrato en esta institución educativa”, arguyó. Indicó que está trabajando de acuerdo a norma.

Finalmente, mencionó que la Apafa presenta problemas de organización porque estaría incompleto. No descarta denunciarlos ante la fiscalía porque se estaría mellando la dignidad de los niños y la integridad de las personas.

Dato

La institución educativa inicial Independencia “A” tiene 87 niños matriculados, 3 profesores y 3 auxiliares.

Coméntanos