Padres denuncian a trabajadores de Construcción Civil por ataques a colegio

Aproximadamente 400 alumnos de los tres niveles educativos se ven afectados
world-news

Padres de familia del Colegio Nacional Virgen del Carmen, ubicado en la calle 13 de abril del distrito de Alto Selva Alegre, denunciaron que un grupo de trabajadores del Sindicado de Construcción Civil de Arequipa atacaron las obras de ampliación y modernización de la institución.

Aproximadamente 400 alumnos de los tres niveles educativos se ven afectados por esta situación, así informó Sergio Riveros, director del colegio. Además, manifestó que, en el mejor de los casos, la obra culminaría a fin de año, ya que registró bastante paralizaciones por conflictos laborales.

“El Sindicato de Construcción Civil de Arequipa está obstaculizando los trabajos. Esperemos que haya una negociación y de acuerdo a la norma, a las leyes vigentes esta situación se arregle y que la reconstrucción del colegio sea lo más pronto posible”, aseguró.

Al respecto, una madre de familia mencionó que la obra se debió entregar en marzo, sin embargo, esta se vio alterado por los continuos retrasos. “No vamos a permitir que la obra este paralizada otro año más”, aseguró.

DATO

Debido a las obras, los alumnos vienen estudiando en aulas prefabricadas levantadas en un complejo deportivo de la zona.

Coméntanos