Padres de familia de tres colegios protestan en la Ugel sur

En dos centros educativos se oponen a cambio de docentes y el tercero pide uno.
world-news

Padres y madres de familia de las Instituciones Educativas: Marino Melgar Valdivieso de Hunter, Guillermo Mercado Barroso y Tomas Guzmán Gómez  de Alto Selva Alegre, realizaron una movilización y un plantón en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur, para pedir a la autoridad que no cambie a los profesores que están con sus hijos hace más de medio año y en el otro, contratar a un profesor porque sus hijos están sin maestro por mas dos semanas.

La señora Carmen Castro, madre de familia del primero “B” del Colegio Guillermo Mercado Barroso de Alto Selva Alegre, afirmó  que durante este año, sus hijas e hijos han tenido hasta tres profesores diferentes. Esto les ha creado inestabilidad, pero cuando ya se estaban acostumbrando con el último docente, otra vez les indicaron  que les iban a cambiar de profesor por uno estable.

Esto mismo ocurre con el colegio Mariano Melgar Valdivieso de Hunter. Abad Huillca, padre de familia, dijo que una delegación de padres conversó con los responsables del manejo de personal de la Ugel Arequipa Sur pero no llegaron a ningún acuerdo. Solo les comunicaron que tendrán que esperar hasta que los funcionarios se reúnan y  decidan qué hacer en este caso.

Finalmente los padres y madres de familia de la Institución Educativa Tomás Guzmán Gómez de Alto Selva Alegre, afirmaron que la profesora que trabajaba en el aula de sus  hijos, fue sacada del cargo porque no estaba de acuerdo con las polladas y otras actividades que organizaba el director Homero Orihuela Sotomayor. Dijeron que ya son más de dos semanas que sus hijos se quedaron sin maestra.

Finalmente la autoridad a través de Miguel Alarcón Miranda, responsable de RRPP de la Ugel Arequipa Sur, dijo que este problema es el mismo de más de 20 Instituciones Educativas de la jurisdicción  porque existen resoluciones que mandan que los puestos ocupados por contratos deben ser asignados a profesores nombrados. Sin embargo, como las esperanzas son lo último que se pierden, los padres de familia están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Coméntanos