Padre de familia denuncia que escolar intentó ahorcar a su hijo en reconocido colegio

Un alumno de 13 años que cursa el segundo grado de secundaria en el colegio San Francisco de Asís, habría sido agredido por uno de sus compañeros durante clases
world-news

Un alumno de 13 años que cursa el segundo grado de secundaria en el colegio San Francisco de Asís, habría sido agredido por uno de sus compañeros durante clases.

Según el padre de familia del menor afectado, el hecho ocurrió el pasado 3 de diciembre en el curso de inglés.

“Mi hijo me cuenta que estaba sentado con un compañero con el cual no está acostumbrado a hacerlo, empezaron a  forcejear con una botella de agua y le moja el uniforme. Entonces, le pide que le cambie el atuendo hasta terminar las clases, pero no accedió. Comienza a hostigarlo, le da 4 manotazos en la cabeza y mi hijo no nace nada, luego le hinca con sus dedos en la parte inferior de las costillas. Como mi hijo no cedía, intenta ahorcarlo y a los segundos se desvanece y se desmaya, tanto así que se golpeó la cabeza con los bloques que están al costado de la clase”, narró.

Tras ello, el padre contó que recibió una llamada de la enfermera de la institución educativa para contarle lo que había pasado. “Me dice que está bien y que no me preocupe, incluso, que no era necesario que vaya. Mi madre se entera y se acerca al colegio, no encuentra a nadie que le dé razón de lo que había pasado. Al rato sale uno de disciplina y le dice que en resumidas cuentas no puede controlarlos a todos”, agregó.

Ante esta situación, el padre recurre al colegio para exigir una explicación del suceso, sin embargo, no encuentra respuesta alguna. Por ello, presentó una carta con las manifestaciones de su hijo porque, al parecer, el director desconocía la presunta agresión.

“El jueves me llaman para ver lo que había pasado en los videos y me dicen que no es para tanto, que en una hoja de incidencia le han dado a conocer a los padres de familia sobre lo que pasó. Han minimizado el caso”, indicó.

El padre realizó las denuncias correspondientes en la Comisaría de Cayma y espera que el director de la institución educativa, Juan Apumayta Bautista, tome las medidas correctivas.

Coméntanos