Pacientes son perjudicados por huelga de asistenciales en hospitales

La huelga indefinida inicio el 17 de julio
world-news

La huelga indefinida por parte de los trabajadores asistenciales iniciada el 17 de julio, perjudica la atención en los nosocomios de Arequipa, en el Hospital Goyeneche la atención solo es para Oncología, Radiología y emergencia  y en el Honorio Delgado solo se entrega el 50% de citas en consultorios externos.

“Yo estoy desde las 4 de la mañana para poder obtener una cita para mi hijita y me dicen que no hay y tengo que regresar otro día para volver hacer cola y ver si me dan o no, eso incomoda bastante”, expresó una madre de familia.

Por otro lado, la Secretaria General de la Federación de Trabajadores del Sector Salud, Eliana Vázquez, mencionó que ellos continuarán con su huelga hasta que la Gerencia de Salud, cumpla con el acta que ya se tiene firmada y donde exigen diversos puntos, entre ellos: El pago que no se da hace 6 meses a 500 trabajadores, beneficios para los trabajadores administrativos y el nombramiento para personal CAS Y SNP.

“Nosotros pedimos disculpas a la población pero es la única manera de hacer respetar nuestros derechos, a pesar que se levante la huelga, nosotros seguiremos acatando esta medida de lucha, hasta que se nos cumpla con lo acordado”, añadió.

Dato: Hoy a las 5 de la tarde habrá una reunión para tocar este tema.

Coméntanos