Pérdidas en agencias de viajes superan los 200 millones de soles por pandemia

Son 20 mil familias que trabajan directamente en el sector turístico
world-news

Desde el 16 de marzo que empezó la crisis a causa del nuevo coronavirus, las agencias de viaje fueron las que tuvieron mayor impacto, hasta la fecha, según afirmó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama Salinas, las pérdidas económicas superan los 200 millones de soles.

“Hasta el mes de agosto hemos superado esa cifra que va ser irrecuperable porque en el sector turismo los viajes se venden un año antes”, dijo Valderrama.

La mayoría corresponde a paquetes turísticos procedentes del Asia y Europa que fueron cancelados por el cierre de fronteras a causa del virus de Wuhan.

Sin embargo, con la reactivación económica de la fase 3, las agencias volvieron a trabajar desde el 1 de septiembre con los protocolos de bioseguridad y esperan recuperar algo de lo perdido durante los 6 meses de pandemia, “nos enfocaremos por ahora en el turismo local y nacional porque el turismo internacional no se recuperará durante este año”, agregó.

Según el presidente de AVIT una de las estrategias para impulsar el turismo en el ámbito regional, es trabajar con las diferentes municipalidades de Arequipa habilitando los museos con descuentos y viajes al interior de la provincia donde no se cobraría el boleto de ingreso.

DATO

Son 20 mil familias que trabajan directamente en el sector turístico, como agencias de viajes, hoteles, guías de turismo y artesanos, y otros 30 mil puestos de trabajo indirectos como los taxistas, el transporte aéreo y terrestre, que también se benefician de la actividad.

 

Coméntanos