Osorio espera que el tramo II de la Variante de Uchumayo termine en diciembre

Consorcio que ejecuta la obra podría ser penalizado nuevamente
world-news

Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, informó que el tramo II de la Variante de Uchumayo registra un avance del 30%. Sin embargo, considera que la obra culminaría en diciembre, porque la fase más complicada de ejecución ya concluyó. “Lo demás se empieza a intervenir con muros prefabricados, que tenemos prácticamente un almacén completamente lleno, y ya están dispuestos para instalarse”, arguyó.

El pasado 28 de diciembre de 2017, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) firmó el contrato con el Consorcio Uchumayo II, quien deberá entregar la obra el 22 de diciembre. “Contractualmente está establecido así, entonces la empresa tiene que cumplir. Si no cumple, la empresa definitivamente se le va a penalizar”, aseguró.

Por otro lado, a pocos meses de culminar su gestión, espera que el próximo gobernador regional continúe las obras que está dejando en marcha y que son de gran impacto, como el hospital Maritza Campos, el puente Arequipa – La Joya, los dos tramos de la vía de 4 carriles del Cono Norte, el Centro de Salud de Cocachacra y el Hospital de Mollendo. “Obras que están por encima de los 20 millones de soles”, agregó.

Pero, también dejaría obras como el saneamiento y operación del servicio de agua en el distrito de Paucarpata y la construcción de nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre en Mollendo.

 

Coméntanos