Arequipa: Osiptel prohíbe la venta de chips telefónicos en la calle

Con la venta ambulatoria las empresas operadoras no están brindando la información completa
world-news

No van más. Jóvenes y adultos dedicados a la venta de chips de manera ambulatoria no podrán seguir ejerciendo esta actividad. Esta prohibición la dio a conocer el jefe de la Oficina Desconcertada de OSIPTEL en Arequipa, Darío Obando Borja. Advirtiendo a las grandes operadoras, tal es el caso de Movistar, Claro, Entel y Bitel.

Con la venta ambulatoria las empresas operadoras no están brindando la información completa que necesitan los usuarios, muchos no saben qué tipo de contrato asumen al comprar este chip, no saben si es un servicio prepago, o un servicio post pago que está dentro de un contrato, lo que llevaría una responsabilidad con la empresa operadora, explicó Obando Borja. Recomendó acercarse a una tienda autorizada.

Según el Reglamento del Decreto Legislativo 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), “las empresas operadoras se encuentran prohibidas de comercializar chips, SIM Cards y cualquier otro dispositivo similar con el servicio activado antes de registrar los datos de identificación del abonado en el registro de abonados”.

OPERATIVOS

El funcionario de Osiptel indicó que, desde ayer, se viene realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad: Plataforma Andres Avelino Cáceres, avenida  Jorge Chavez,  Avenida Aviación a la altura de Zamácola, etc.

PENALIDADES

Aclaro, que de encontrar  personas que continúen con la venta de los chips, ellos se libran de responsabilidades. Tras la emisión de una acta la empresa podrá ser sancionada, administrativamente, con un pago de hasta 350 UIT.

 

 

Coméntanos